lunes, noviembre 27, 2006

Guía trabajo de graduación

Estimad@s Compañer@s, hurgando en mis archivos di con el archivo de las especificaciones del trabajo de grado. La publico aquí para que la comentemos y hagamos observaciones que nos puedan ayudar. Saludos, Miguel

LINEAMIENTOS PARA ELABORACION DEL TRABAJO DE GRADO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

1 CARACTERIZACIÓN
El trabajo de grado del programa de Magíster en Educación Basada en Competencias (MEBC) se entiende como un hito del itinerario de formación en el que el graduando deberá dar cuenta de las competencias desarrolladas en el curso del programa de formación. En cuanto hito es un punto de término tanto como un punto de inicio, en la continuidad del proceso constante de aprender.

2 PROPÓSITOS
- Dar cumplimiento a los requisitos señalados por la Universidad para obtener el grado de Magíster
- Evidenciar el dominio de las competencias declaradas del programa en la producción de una solución para un problema relacionado con las competencias y su educación
- Compartir el conocimiento desarrollado con la comunidad académica y profesional por la vía de la publicación del trabajo en forma de libro o de una síntesis del mismo en alguna revista de tipo profesional o académico.

3 DISTINCIONES
Dos orientaciones básicas de los trabajos de grado sobre la base de la distinción gruesa de I & D:
- orientación a la investigación – busca resolver problemas desde una perspectiva preferentemente teórica; puede ser de inspiración cuantitativa o cualitativa; estudios de política, currículo.
- orientación al desarrollo – busca resolver problemas desde una perspectiva preferentemente práctica.

4. Evaluación:

La evaluación final del trabajo de grado corresponde íntegramente al profesor tutor que ha guiado el proceso de desarrollo del trabajo. La evaluación debe ser informada según pauta que fija el comité académico del programa de Magíster, y la calificación es una nota de 1,0 a 7,0. Cuya nota aprobación mínima es de un 5,0.

El plazo de entrega del trabajo de grado es el 15 de diciembre del 2006, teniendo el profesor guía 10 días hábiles para evaluar y calificar el trabajo de grado. Una vez entregada la evaluación, el alumno puede apelar presentado las correcciones pertinentes al trabajo. La apelación tiene 15 días hábiles para ser presentada, desde la fecha de entrega de la evaluación. El profesor guía tiene 5 días hábiles para entregar la evaluación y calificación definitiva.

5. Tutoría:
El proceso de tutoría estará a cargo de los profesores asignados a cada tesis según proceso realizado en agosto de este año. Las horas de trabajo presencial asignadas para cada proceso de tutoría son 8. La forma a realizar esta asesoría debe ser convenida entre profesor y alumno, quedando a disposición del equipo de trabajo las instalaciones de la universidad ya sea en Santiago o en Talca.

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